8.07.2014

Club: Promise






Todos sabemos lo mucho que cuesta salir adelante con tu blog. El día a día ir viendo crecer nuestro blog, esa sonrisa con cada comentario positivo o con el numero de seguidores y visitas. 

Y hemos visto muchas iniciativas que ayudan a tales, como Club Apadrina a un blog, que hace un tiempo cerro, o Made in Blogger, Club Adopta a un Blog, ¡Quiero conocer tu blog!, entre muchas otras que aun continúan. 
Estas iniciativas logran tener una gran cantidad de participantes, que tanta es la tarea que algunas dejan de funcionar, y hemos tomado de ellas referencia para crear nuestro propio club, algunos blogs se inscriben a estas iniciativas para darle fama a su blog, que después dejan abandonado y eso es lo que queremos evitar. 

Ahora hablando del club, Promise, este club se encarga de juntar dos blogs con el fin de hacer, una promesa, donde un blog con +200 seguidores ayudara a un blog de -150, una vez que el blog llegue a los 150 seguidores, la promesa queda cumplida.
Es una manera hermosa de hacer amigos, compartir ideas y ayudarnos mutuamente a que el blog crezca.
Hay muchos blogs pequeños, que aun están en pañales, que valen la pena conocer, y los blogs mayores, con más experiencia tienen la oportunidad de ayudarlos, aunque quizás a ellos no los ayudaron cuando se estaban esforzando por crecer cada día, ahora, tienen la oportunidad de ayudar a un blog pequeño, que seguramente se los agradecerá grata y eternamente


Reglas: 

- Al tener una promesa con un blog, debe a ver una mutua interacción, de la manera enque debe aver cierta complicidad entre los bloggueros de la promesas, dejarse comentarios, colocar el banner del blog emparejado en su blog, seguirse mutuamente. Apoyarse mutuamente.
- Seguir este blog, La Odisea del Lector, y el blog de tu promesa. 
- Un blog mayor, puede hacer promesa con dos blogs menores. Eso depende del blog mayor.
- Si eres un blog mayor y deseas escoger un blog menor, puedes escoger uno. Si deseas el segundo se te asignara por orden de haberse apuntado.
- Colocar el banner en un lugar visible, con el link de esta entrada. (Si colocas el banner en la parte baja de tu blog, te corresponde hacer una entrada con la iniciativa).
- Hacerle una entrevista a tu blog menor o mayor, que pasara a ser una entrada. [Publicidad mutua]
- Si deseas puedes hacer una entrada de la iniciativa, o adjuntar en una entrada para que más gente se una.
- Solo los blogs mayores pueden escoger a quien quieren como promesa.
- Debes tener un mínimo de dos meses en blogger. 
- Al llegar a los 150 seguidores, avisar en un comentario de esta entrada. Te volveras blog mayor.
- Sí dejas el blog abandonado por dos meses, sin previo aviso, te sacamos de la lista.
- Rellenar el siguiente formulario.
*Si tienes más de 150 seguidores, pero menos de 200 y deseas participar, entras en la categoría de +200 
*No enviar el formulario más de una vez, si deseas cambiar algún dato, mándanos un correo a algunos de nuestros gmail.

Para cualquier duda, enviar un correo a theodysseyreader@gmail.com


Antes de llenar el formulario, ten claro que esta iniciativa es para quienes no piensan abandonar el blog en un tiempo. 
Recuerda: Se paciente.



-150
Cristina - Catarsis*
Flor Maldonado - Química Entre Letras
Andrea Treinta Mars - Noches de nostalgia
Roli Rodríguez - El espacio de Roli
Paula Garcia - Sinsajos de Papel
Nati - NatiBooks♥
Mi Galaxia Literaria - Mi Galaxia Literaria
Book Guardian - La Guardiana de Libros
Iara Cuerva - Los Libros No Muerden
Alejandra Paz - Preciados Momentos 
SaraPatri Sovi - La Chuchu Librería
EscapeFromReality - Escape from Reality
Mónica Lemos - Objetivo Tutti-Frutti
Nadzia Praise Everdeen - Atrapando Dandelions
Lectora en Llamas - Libros, Café y Azucarillos
Marta Rodicio - Book Anatomy 




+200
Camila - Vivimos entre páginas
Claudia Green; Lo que me sale de la tecla
LuLu Lastreto; Lectores Apasionados
Kim Scarlet: Mi GRAN viaje literario
Eyes Green: La dulce agonia de leer
"Si conoces un blog mayor, comunicarle la iniciativa sería de gran ayuda."
*
ThaliaRosa09 - Experiencias de una lectora [No ha puesto el banner]
Sarits - Pentagramas a tu espalda [No ha puesto el banner. No ha hecho entrada.]
Maria - Libros para siempre [No podemos acceder a tu blog.]
narradoradesueños - Las letras llenan nuestra vida [No ha puesto el banner]
Génesis - Ojos Soñadores [Tu blog produce algún tipo de amenaza contra mi antivirus y no me permite entrar]
Aria - mejoresamigas [No podemos acceder a tu blog/tu blog no existe]
Feña Books - Papeles llenos de Fantasías [No podemos acceder a tu blog]
Jisela R - Entre Letras [No encontramos el banner en tu blog]
Mai - En la mente de una friki [No ha puesto el banner]
Jhoz♥- Lluvia de libros...causando una tormenta de palabras [No ha puesto el banner]
Mariela - Plumas de Papel [No ha puesto el banner]
Jisela R - Entre Letras [Debes poner el banner de la iniciativa para participar]
Sabrin - Crazy Books [Debes poner el banner de la iniciativa para partipar]
Carrie Blackwell [tu blog no existe]
Maria Salazar - Rinconcito de Leer [No hemos encontrado el banner de la iniciativa]
Raven - Mas que Tinta y Papel [No hemos encontrado el banner de la iniciativa]
Sofia Acero - La lectura nos llama [Tu blog no existe] 

124 comentarios:

  1. Excelente propuesta, me apunto ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo... Selecciona el link y dale a Ctrl + C en el teclado (ya sabes, tecla "control" a la vez que la letra "c"). Luego pégalo en el gadget ;D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta, jajaja. Pues ya me he apuntado. ¡Gracias por esta iniciativa!

    Un abrazo,

    MA.A

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Buenísima propuesta :D Apuntada! Suerte y exitos con la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la invitación y claro que me uno a la iniciativa. Quedo apuntada.
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya mandé el formulario :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya participo en uno de ellos pero tendré en cuenta esta entrada de todas formas ;)
    besitos y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea, me hago seguidora. El único problema esque tengo más de 150 seguidores y menos de 200 así que no puedo participar. Tal vez más adelante.
    U besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya he enviado el formulario =)
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me apunto, ya envie el formulario! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    La idea me parece muy buena. El problema es que ahora mismo me voy de vacaciones y estaré unos días desconectada del ordenador, así que por ahora no me puedo apuntar. A ver si cuando vuelvo tengo un rato y me paso ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  12. Se oye muy bien la idea! Pero honestamente hay que hacer tantas cosas de banner y eso y en cosas informáticas no me va muy bien :c pero se oye excelente me gustaría unirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha tranquila, solo copia la imagen y ponla en un gadget c:

      Eliminar
  13. La verdad es que está bien la iniciativa, pero ya estoy en demasiadas y, sinceramente, prefiero apuntarme a aquellas que ayudan a gente con menos seguidores. 150 seguidores ya me parece bastante para ir tirando por ti solito.
    Pero muy buena idea! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues que pena.
      Pusieron 150 porque la mayoría de los blogs pequeños que se apuntan llegan a los 70 u 80 seguidores. Y ayudarlos conun poco más de 50 seguidores, no es mucho.
      De igual forma, cada blog demuestra su esfuerzo y los lectores deciden a quien seguir. Aunque quizas mas adelante, cambien las normas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que soy quien fundó el club: Apadrina un Blog y quien después tuvo que tomar la decisión de cerrarlo. Lo hice por falta de tiempo y consciente de que hay y habrían muchos más que podrían ayudar al resto de los Blog que recién comienzan. No había querido unirme a alguno aún porque no sé, no creía que era el momento, pero ahora sí. Por lo demás quería devolver la mano a alguien pues a mi también me ayudaron bastante. Eso ahí en el formulario puse que pudo tener a do blog menores como promesa. Pero lo dejo aquí también por si alguien le interesa tenerme como Blog mayor. Saludos y que estén super todos. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡muchas gracias por participar! Eres de mucha ayuda.
      Pronto tendras promesa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Holaa!
    Gracias por la invitación, ya llené el formulario :D.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, pero actualmente tengo dos blogs a quienes ayudo. Así que por el momento quedo fuera.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya envie el formulario y publique la entrada :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por avisarme de la iniciativa, desde luego que quiero participar si creé ¡Quiero conocer tu blog! es precisamente porque me encanta conocer blogs y ayudarlos. Ya envié el formulario y quería comentar que no me importaría tener dos promesas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Guau me encanta esta iniciativa!! Me apunto :D Y no me importa tener dos promesas. A cuantas más personas ayude mejor :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No se si salio mi comentario anterior pero bueno, ya envié el formulario y subí el post dando a conocer la propuesta, te lo paso: http://zonaexentrica.blogspot.com/2014/08/club-promise-de-la-mano-de-la-odisea.html
    Espero ansiosa la respuesta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo quisiera pero apenas llevo un mes con el blog :/ Veré si luego! Excelente iniciativa
    viajerasmentalmentedesorientadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Holiiii, yo ya ando participando!
    Lo que no entiendo es como nos unimos con otro blog y crear la promesa. ¿Me explican?
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  23. Genial iniciativa!! Ya me apunte ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta, yo pedi a dos chicas tengo que preguntarles yo si quieren o lo haceis vosotras? si podeis decidmelo en mi blog plis ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa:)
    Ya me apunté (hace unos días pero no puse comentario).
    Pues eso, con muchas ganas.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque no haya tenido promesa, ya llegué a los 150 seguidores:$
      A ver si al final encuentro a alguien <3
      Un beso!!:)

      Eliminar
  26. Vaya! Es una iniciativa preciosa, lástima no poder apuntarme. Aún tengo un blog demasiado pequeñín... jajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ una cosa que yo si que hice la entrada, es esta:
    http://theworldofmangabyhimeko.blogspot.com.es/2014/08/participo-en.html
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola no se si ya te habia avisado, tienes un premio en mi blog http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  29. Escribo para avisar que acabo de llegar a los 150 seguidores, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué lástima!
    Por esta entrada, me he enterado de que club apadrina ha cerrado... Fue por ahí donde mi blog creció.
    Ahora mismo, tengo abandonado no, lo de después mi blog y por eso no me quiero apuntar, pero espero que a partir de octubre pueda volver como antes... Sé que llevo todo el verano diciendo eso en una entrada cada puuufff... Pero ojalá.
    Así que me guardo esta entrada como oro en paño, para un día apuntarme :D
    Gracias por el comentario! Y siento tanto el no haberme metido antes, pero todos los comentarios los veo a través del e-mail y los que veo que ponen de autor "anónimo" ni me molesto en leerlos, ya que el 100% son spam... :S

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    me uno muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  32. HOla me encanta esta iniciativa por lo que me apunto si o si

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, me encantaría participar pero tengo un blog de 156 seguidores así que no puedo ayudar ni ser ayudada :(. Ojalá os vaya fenomenal ♥ Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me apunto a la inciativa!
    Besoos! :D

    ResponderEliminar
  35. Gracias a mi madrina Snu he conocido esta iniciativa.
    Participo y me quedo por aquí :)
    Muchísimas gracias por proponer nuevas cosas como ésta, nos ayuda mucho a los que acabamos de empezar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! me gusta mucho la iniciativa y como soy un blog muy pequeñito apenas conozco a nadie, me gustaria formar parte de la inciativa y asomar un poco por la blogosfera para conocer gente y libros nuevos ;)

    ResponderEliminar
  37. me encanta¡¡ pero todavía llevo poquito en este blog nuevo que quiero elevar... 15 días.. cuando lleve 2 meses vuelvo¡¡ :)

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido una iniciativa muy buena y me ha encantado. Yo ya me he unido :))

    ResponderEliminar
  39. Me apunto a la idea, es una iniciativa bastante buena para los que recién empiezan :) Yo me apunto :D

    Saludos.

    Fabiana♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me ha encantado la idea. Ya envié mi formulario para unirme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola n.n
    comenté pero no se publicó creo xD soy mayor de 200 y ya mandé el formulario, espero me asignéis un blog con ganas de crecer :))

    xxx

    ResponderEliminar
  42. Hola! Gracias por la iniciativa :)
    Me apunto <3

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Tengo una duda! Hace ya más de una semana que nos apuntamos e hicimos la entrada, tenemos que esperar a que un blog mayor se ponga en contacto con nosotros para hacer promesa? Y si no es así, cuanto tiempo pasa hasta que nos asignéis a uno?
    Gracias y saludos! :)

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. No estoy segura de si envie el formulario o no :s puedes avisarme? mi blog es ojos soñadores. MUA

    ResponderEliminar
  46. ¡Me encanta la idea! Ya envié mi formulario, un beso <4.

    ResponderEliminar
  47. Holaaa!
    Qué bonita idea, ¡me apunto! \^.^/

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me apunto, ya envié el formulario ^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! He contactado con un blog menor y está dispuesto a hacer la promesa conmigo, su blog es : http://www.lafotografadetinta.blogspot.mx/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Ya llené el formulario ;)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  51. Hola, genial iniciativa. Ya llene todo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  52. Hola!

    Ya hemos llegado a los 150 seguidores

    Besitos!

    ResponderEliminar
  53. ya me apunté con banner puesto y todo :)
    excelente iniciativa

    ResponderEliminar
  54. Gran iniciativa... espero participar. Ya tengo el banner en mi blog y todo.

    ResponderEliminar
  55. Hola! me ha parecido una iniciativa genial, ya me he apuntado. Espero que así muchos pequeños blogs empiecen a levantarse!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  56. Buena iniciativa! Me apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Nos hemos apuntado!! genial iniciativa!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  58. Hola! Me parece una gran ayuda, sobre todos a las que empezamos o levan poco tiempo. Yo quisiera saber como puedo ser escogida por otro blog mayor. Solo tengo 28 seguidores y recientemente di un giro de 360º en mi blog, vamos que lo cambié completamente.
    Mi blog es este http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/

    Gracias y espero su respuesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, para ser escogida por un blog mayor tienes que esperar. Para eso, un blog mayor debe escogerte o nosotras te emparejaremos con uno. Como dije antes, lo único que debes hacer es esperar, y por favor, completa el formulario si no lo hiciste, saludos!

      Eliminar
    2. Aquí esta la entrada http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/2014/11/club-promise.html

      Eliminar
  59. ya estoy¡¡ a ver que tal, que solo tengo 18 seguidores :( pero muchísimas ganas de seguir mi proyecto¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Ya nos apuntamos a la iniciativa, esperemos que sean ustedes nuestro blog mayor. Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Una muy buena idea para ayudar a los que estamos empezando. Yo llevo muy poquito tiempo y espero que les guste mi blog. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  62. Holaa, ya tenemos madrinaa!! asi que volveremos cuando tengamos mas seguidores para apadrinar nosotras!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  63. Awww <3 me encanta esta iniciativa.
    Soy -150 (muchísimos menos) y me vendría muy bien que alguien se hiciese cargo de mí ^^"
    Un besote a todos, ¡gracias chicos!

    ResponderEliminar
  64. Hola! :)
    Hace poquito descubrir vuestro blog y curioseando me he encontrado con esta iniciativa ^^ Soy nueva, hace nada (creo que inicié el blog en noviembre jajja)
    Está increíble! Ahora mismo hago el formulario :*

    ResponderEliminar
  65. Hola!!! Ya hice el formulario!!!
    Muchas gracias por la iniciativa ^^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  66. Me gusta esta iniciativa. Ya he mandado el formulario. :D

    ResponderEliminar
  67. Mandé el formulario hace un buen tiempo, pero no estoy en la lista >.< Lo volveré a enviar en caso de que haya habido un error. Besos.

    ResponderEliminar
  68. ¡Ya mande el formulario! Espero que este correcto, gracias por crear algo tan bonito como esta iniciativa *-* Besos!

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola! Nos encantó esta iniciativa, ya mandamos el formulario (:
    Saludos, Marginadas.

    http://pensamientosdeunamarginada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Hola!! ame la propuesta, me apunto!!
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola! Me apunté hace tiempo, y luego puse el banner pero supongo que no lo viste así que no estoy en la lista principal ;(
    De todas formas, ¡ya tengo madrina! Es Valquiria, del blog Un libro tras otro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  72. ¡Gracias por la iniciativa! Ya envié el formulario y puse el banner en mi blog :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias! Ya me apunté :)

    ResponderEliminar
  74. Hola :) Ya hemos llegado a los 150 seguidores!!! wowwww :)
    Gracias por la iniciativa y gracias a nuestra promesa Bookzland.
    Si os parece bien esperaremos a llegar a los 200 seguidores para hacer promesa con un blog más pequeño.

    ResponderEliminar
  75. Me acabo de apuntar a la iniciativa xD
    Muchas gracias, es estupenda!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  76. Hola me acabo de apuntar a la iniciativa ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  77. ¡Acabo de enviar el formulario!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola! Me gusta mucho la iniciativa y me gustaría participar.
    Un beso, y bonito blog:)

    ResponderEliminar
  79. Hola! Me gustaría participar! Envié el formulario y puse el banner en "iniciativas" Muchas gracias!
    Besos<2

    ResponderEliminar
  80. Hola! Me gustaría participar! Envié el formulario y puse el banner en "iniciativas" Muchas gracias!
    Besos<2

    ResponderEliminar
  81. Me acabo de apuntar xD espero y no sea tarde :D

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola! Vengo a escribirles para decirles que ya me volví Blog Mayor. ¡Ya llegué a dlos 150 seguidores! <3
    Y estoy dispuesta a ayudar a un blog menor.
    senoritaespecial.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  83. Hola, me apunto a la iniciativa *-*
    Ahorita me toca esperar, por cierto muy buena iniciativa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  84. Hola
    ¿Por qué no pueden acceder a mi blog si es publico?
    Bueno os dejo un enlace --> http://librosparasiempree.blogspot.com/
    Por favor avisenme si se soluciona o si siguen sin poder.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  85. hola!!! me parece una idea estupenda!! lástima que no pueda llegar ya que tengo más de 150 y menos de 200 seguidores!!! Mucha suerte a todos!! participo en la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo!! te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte ;) http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
    te espero!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  86. HOLA, ESTOY CON MUCHAS GANAS DE PARTICIPAR :D

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola! Ya llené el formulario, me pregunto si te avisan por correo cuando algún blog desee hacer la promesa con mi blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  88. Oh una lástima que mi blog aún no tenga dos mesesitos de vida, ya me pasaré cuando los cumpla. Gracias por esta iniciativa! :)

    ResponderEliminar
  89. ¡Es una iniciativa muy original! Me encanta, ahora mismo me apunto :)
    Besos :*

    ResponderEliminar
  90. Cariño, aqui estoy en los -150 pero ya tengo +200 :) aunque veo que en la lista ya esta arreglado jiji!
    besos! me pondre en esto ahora mismo!

    ResponderEliminar
  91. Me pondre a buscar un blog menor :) besos <3

    ResponderEliminar
  92. ¡Hola! Me parece una iniciativa fantástica ¡Ahora mismo me uno!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  93. Holaa :) Me encantaría apuntarme, mi blog tiene menos de 150 seguidores y es perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    Muchas gracias por la iniciativa:) Un beso

    ResponderEliminar
  94. Hola,
    Me apunté hace un tiempo y recién he descubierto que no podían acceder a mi blog, pasense porque no tengo ningún impedimento en el :D
    Os dejo el enlace: http://librosparasiempree.blogspot.com/
    Beso

    ResponderEliminar
  95. ¡Hola! Una iniciativa preciosa. Me encantaría convertir mi blog algún día en un blog mayor y ayudar a otros blogs pequeños... Pero hasta que eso pase estoy deseando que algún blog mayor me ayude a hacer crecer el mío :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  96. Alguien que me quisiera ayudar! hace tiempo me apunte pero no encontré alguien que me pueda ayudar :c ,mi blog es este si me quieren ayudar por favor dejen un mensaje en mi blog para saberlo :http://booksanedoka.blogspot.pe/ ....gracias por leer

    ResponderEliminar
  97. ¡Hola!
    Hace un tiempo me uní a esta iniciativa, porque es una idea muy bonita. Pero visto que está paralizada y que en el blog estamos haciendo unos cambios, me temo que no puedo estar pendiente de si se pone en marcha o no. Si hubiese alguna novedad, no tendría problema en que alguien me avisara, pero hasta entonces retiraré el banner de la iniciativa del blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar