9.27.2017

{Recomendación} Lucifer





[Ficha Técnica]
Título: Lucifer
Creador: Tom Kapinos
Estreno: 2016
Estado: en emisión
Temporadas hasta el momento: 2
¿Dónde verlo? • Fox,
•  Netflix y Universal (primera temporada)
Sinopsis:
Aburrido de su vida como Señor del Infierno, abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.


La serie es una adaptación libre del cómic Lucifer que es a su vez un spin-off del cómic The Sandman creado por Neil Gaiman escrito por Mike Carey, ambos publicados por DC Comics Vertigo.
.........................................................

¡Yuuki aquí! Hoy les traigo una recomendación de serie y justamente, hoy mismo, me entero que es una adaptación de cómics. ¡Fascinante! No me hubiese dado cuenta si no hubiese buscado la info para esta entrada. Bien, sin más vueltas, les comentaré un poco sobre la serie...

Lucifer está cansado de su vida en el infierno por lo que decide irse de allí. Su nuevo hogar es Los Ángeles, Estados Unidos, en donde es dueño de una especie de club nocturno. Tiene muchísimos contactos y muchas personas le deben favores, los cuales, obviamente, en algún momento cobra de alguna manera. En el primer capítulo podemos verlo con una artista conocida que está metida en líos y que acude a él para que la ayude. De la nada, mientras ambos están caminando en la calle, les disparan y ella muere en el acto. Lucifer, más que sorprendido, se cruza con una detective muy dura, que le empieza a llamar la atención mientras que intenta resolver el caso de su conocida. Chloe detecta en él un poder de persuasión que le podría ser de ayuda y se replantea si lo necesita o no para las investigaciones futuras.

Como principales tenemos a Lucifer, un hombre muy seductor, el cual puede sacar a flote los deseos más oscuros (y raros eh) de las personas. Le gusta divertirse y jugar, pero más que nada le interesa muchísimo los humanos, razón por la cual está rodeado de ellos. Por otro lado está Chloe, madre separada, que trabaja de detective. Muchos no le tienen confianza por un caso en el que estuvo involucrada, pero aún así se hace valer por si misma y no se deja llevar tan fácilmente por Lucifer. Desde un principio es la única con la que Lucifer no puede resolver nada: no puede hacerle decir sus más oscuros deseos. ¿La razón? Tendrás que averiguarlo.


La química entre ambos es rara. Lucifer está muy interesado en ella, porque es una especie de misterio a resolver, y ella está interesada en él pero no tanto como para dejarse pasar por encima. Eso es lo que me gustó de la protagonista, no se suele dejar llevar, no confía tanto en él de un principio. Vamos, que es un desconocido...

Después tenemos a la hija de Chloe, al padre biológico, que también es detective, a Maze, una diablilla muy interesante, y al hermano de Lucifer. Entre todos estos me cayó muy bien la hija de Chloe y Maze. Hay otros personajes involucrados, pero no puedo comentar más, mis labios (o dedos (?)) están sellados.

Lo más genial de la serie es que es diferente. Si bien hay puntos que no me convencieron (como los poderes de Lucifer) en general es divertida. Tiene de todo: humor, drama, acción. Yo creo que es una serie a la que hay que darle una oportunidad si les gusta lo que es sobrenatural, aunque no se toque mucho eso, por lo menos en la primera temporada.

Entonces, ¿la verían? 
Yuuki's out~ ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario