9.28.2017

Sindrome Austen ... Mrs Bennet







Querida Jane Austen:

Mrs Bennet es la madre de Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio, la cual siempre le recordaba que debia casarse para asegurarle la comodidad a si misma llegando incluso a negarse a si misma como persona.

Mrs Bennet se casó muy joven con el hombre que logro conquistar, luego de un tiempo su cabello se rizo, su sonrisa se volvió sonora y sus sueños se encargaron de caer sobre sus hijas. Aunque el amor jamás falto en casa, el ambiente era pesado por los sueños de una juventud tardía que reposaban sobre las jóvenes, ellas sentían que estában viviendo dentro de una caja sin agujeros.


Cada día tomaba a sus hijas mayores en sus brazos y les recordaba que solo había una forma de realizar las cosas, les enseñan todo con pasos perfectamente sincronizados, no importaba cuanto se esforzase Elizabeth le permitía tocar sus oídos, pero no su mente, siguiendo todas los parámetros mientras la más soñadora se dedicaba a leer libros.

Elizabeth, aunque obediente, intentaba seguir lo designios de su madre sin nunca lograr ser suficiente, se enfocaba y organizaba de tal forma que alegrara a su madre, pero darse un tiempo para alegrarse ella misma, siempre con la misma carga de hacer lo correcto por su familia, cargando con el peso de una casa sobre sus hombros.


¿Cómo se le podría explicar a Mrs Bennet que su hija mantiene su mente aquí mientras su corazón flota en otra parte? ¿Era Elizabeth tan obediente cuando su corazón no lograba ser domado y ella prefería soñar con mil libros de aventuras en vez de una vida de rutina?


Ella solo quiere volar y dejarse perder entre letras, mientras todo el mundo ve su cotidianidad entre números y celdas, ella prefiere ver las espirales y se distrae en sus buenos modales cuando se dedica en pensar como seria el mundo si tuviera otro nombre, o si el cielo fuera de otro color.

En nuestras vidas tenemos miles de Mrs Bennet, pueden ser nuestros padres , nuestros maestros, nuestras parejas , incluso uno que otro compañero de la universidad o el trabajo, llevándonos a pensar que este universo solo se puede diluir bajo las reglas que todos manejan (lo cual hacen por amor para evitarnos decepciones).

Uno de los consejos sabios que nos dejó la querida Austen , es que Elizabeth vivió mas allá de las regla que le imponía una Señora Bennet y aun así cumplió con su deber solo que de otra manera y jugando bajo sus reglas , e incluso rechazando lo políticamente correcto que era Mrs Collins, porque cuando decides jugar con tus propias cartas tal vez llegues a conocer a tu sueño o lo que nos presentan en el libro como Mr Darcy.

Corre Mrs Bennet que Elizabeth correra mas detras de sus sueños...



Con amor Lizzie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario